sábado, 29 de enero de 2011

Flan abuelita



Por equivocación pensé que ayer era la receta 365 pero era la 364… Ahora si ultima receta del reto, 365 recetas en 365 días y cerramos con algo dulce para dejar un rico sabor a mis lectores. Gracias a todos!

1 lata de leche evaporada Light
2 tazas de leche Light
6 huevos
1 taza de azúcar
4 tablillas de chocolate abuelita o similar
3 cdas de azúcar

En un molde redondo de pan pon 3 cdas de azúcar y hazlas caramelo en la estufa cuidando que no se queme. Licua las leches, huevos, taza de azúcar y el chocolate y ponlo en el molde de pan y tápalo con papel aluminio. Pon el molde con el flan en un molde mas grande y ponle agua hasta la mitad para hornear a baño de María, mete al horno a 180 º por 1 hora, saca del horno, refresca y refrigera por unas horas, desmolda en un platón y sirve.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por cumplir tu propio reto. Estoy deseando ver publicado tu libro y me encantará adquirirlo cuando salga, pero me gustaría tenerlo dedicado, ya hablaremos cuando salga.

    Un beso y claro, me llevo un poco de tu flan de la abuelita, que esos siempre son geniales.

    Muak

    ResponderEliminar
  2. LILENI SADEK PEREZ31 de enero de 2011, 1:27

    Mami, me encanto tu blog y me dio gusto ver el empeño y amor que le pusiste a cada una de tus recetas creo que disfrutaste mucho hacerlo al igual que toda la gente incluyendome disfruto de tus deliciosas recetas. ahora a hacer el libro que creo que mucha gente espera por las recetas que no saldran en el blog y por la facilidad de tenerlo en la cocina a la hora de preparar tus delicias.

    Besitos Te quiero muchisimo y me enorgullece ser hija de una mujer tan creativa y amorosa.
    Tu hija Lileni

    ResponderEliminar
  3. Gracias hijita, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Lileni Te felicito de verdad, eres una chica con mucho talento y temple, valiente porque no cualquiera se pone un reto parecido, estuve siguiendo de cerca todas tus recetas y me encantaron, te admiro mucho, muchas felicidades espero tu libro con ansias... Besos
    Ma. Alejandra Sarmiento

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ma. Alejandra, me halagan tus palabras!

    muacks

    Lileni

    ResponderEliminar
  6. y que tal si no tengo horno ?? puede ser en el microo??

    ResponderEliminar
  7. Hola Alizze, los postres son un poco mas delicados para el micro pero si puedes hacerlo, metelo por 5 minutos y ddejalo reposar 1 minuto, lo checas y si aun esta crudo vuelve a meter 2 minutos mas y dejas de nuevo reposar, y checas y asi hasta que salga cocido, yo creo que con 5 mas 2 te quedaría pero las potencias de los micros son diferentes es mejor que vayas checando, espero te salga bien. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar