miércoles, 14 de abril de 2010

Chili con carne



Muchas personas dicen que mi chili es famoso, especialmente amistades de mis hijas, ahora les revelare mi secreto jaja, espero les guste.

1 kilo de carne molida de res o de pechuga de pollo
1 cebolla picadita
3 dientes de ajo picaditos
1 caja de tomates machacados la costeña
1 cajita chica de puré de tomate
3 cdas copeteadas de comino en polvo
1 cdita de orégano en polvo
1 cdita de chile seco molido
¼ cdita de pimienta
2 cdas de consomé en polvo
3 latas de frijol entero bayo

En una sartén roseada de aerosol acitronar cebolla y ajo, luego agregar la carne y cocinar hasta que este suelta y ya se vea cafesita, agregar los condimentos y revolver muy bien y cocinar un poquito mas, luego agregar tomates y puré revolver y dejar que empiece a hervir, en ese momento agregar los frijoles con todo y liquido, esperar que empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocinar 10 minutos mas. Al momento de comer puedes ponerle encima una cda de crema acida o de yogurt natural.

2 comentarios:

  1. ME HAN ENCANTADO TODAS TUS RECETAS, EN ESPECIAL ESTAS DOS. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Que gusto que te gusten, y por nada, es un placer compartir mis recetas y que les guste.

    ResponderEliminar